7 sugerencias para mantener tu casa segura

7 tips para mantener tu casa segura en Semana Santa.

Esta es una época en la que mucha gente aprovecha los días libres para tomar unas vacaciones lejos del hogar, y para tu tranquilidad, hemos traído para ti una serie de recomendaciones para tratar de mantener tu casa segura cuando no estás.

Es importante tomar precauciones durante los días festivos para mantener tu casa segura

¿Qué hacer para minimizar los robos en días festivos?

En las próximas líneas te contamos qué puedes hacer para lograr mantener tu casa segura.

Sé cauteloso con las redes sociales.

Lo más recomendable es evitar publicar información acerca de qué haremos y dónde estaremos durante las vacaciones. Estos datos prácticamente nos delatan y aquellas personas que andan en busca de casas solas para aprovechar e irrumpir en ellas no tardarán en enterarse.

Mejor espera regresar y, una vez que estés ya instalado en casa, tendrás oportunidad de publicar todo lo que quieras acerca de tus vacaciones.

Pídele a un vecino que te ayude.

Nadie más idóneo que una persona de tu confianza que viva cerca de tu casa para que te eche una mano con la vigilancia mientras estás ausente por varios días. No será nada difícil para él pasearse un rato por tu vivienda, encender las luces en la noche, cuidar las plantas o tal vez estar pendiente de tu mascota; de esta manera, los ladrones advertirán que el lugar no está desatendido y preferirán no tomarlo en cuenta.

No cierres del todo las persianas.

Tal vez la lógica de dejar tu casa por varios días te impulse a cerrar todo, incluyendo las persianas. Pero no resulta tan lógico si tomas en cuenta que al dejarlas semi abiertas, la gente tenderá a pensar que hay alguien en casa, lo cual te conviene. Recuerda que antes de llevar a cabo un robo, los ladrones habrán observado el sitio con detalle e interpretarán señales como esta, entendiendo que la casa no está sola y no se arriesgarán a entrar en ella.

Instala cerraduras de seguridad con bombines antibumping y cerraduras antitaladro.

Muchas veces nos enfocamos demasiado en la robustez y calidad de la puerta pero dejamos de lado el nivel de seguridad que brinda la cerradura. La puerta puede ser toda una fortaleza pero si la cerradura no es a prueba de bumping, por ejemplo, no estarás logrando mucho en materia de protección.

Por eso te sugerimos que apuestes por una cerradura de seguridad que realmente le ponga las cosas complicadas al ladrón. Hay muchas opciones en el mercado que te brindan funcionalidades de mucha utilidad y eficacia.

No dejes las llaves a la vista.

En caso de que necesites dejarle las llaves de casa a alguien mientras no estás, busca una persona de tu entera confianza. Nunca las dejes a la vista ni en zonas exteriores aunque sólo tú sepas dónde están. Tampoco las confíes a gente que no conoces bien.

Activa las alarmas.

Si cuentas con este tipo de sistemas de seguridad, no dejes de aprovecharlos. Recuerda llevar contigo los datos de contacto de la empresa de seguridad en caso de cualquier eventualidad. Más aun, si posees un sistema de videovigilancia, no te tomará mucho tiempo usar las funcionalidades remotas y verificar cada cierto tiempo cómo están las cosas en casa.

Ten en cuenta que si has quedado con alguien para que vaya a tu casa a alimentar a tu mascota o a hacer cualquier otra actividad, es necesario que desactives la alarma al momento en que llegue esta persona, así que mantente en contacto con ella para saber cuándo hacerlo.

Sé prudente al contar tus planes.

No se trata de ser paranoicos, pero sí debes tener mucho cuidado de a quién y en qué lugares hablas acerca de tus próximas vacaciones. Si estás en sitios públicos, nunca se sabe si hay algún desconocido que esté tomando nota de cada detalle.

Esperamos que estas simples recomendaciones te sean útiles. Como especialistas en cerrajería, conocemos bien cómo evitar situaciones indeseadas que amenacen tu seguridad y la de tu familia. Para nosotros, es muy importante que durante estos días de fiesta estés tranquilo sabiendo que tu hogar está protegido.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *