Dispositivos anti pánico

Lo mejor en soluciones y dispositivos anti pánico para tu hogar.

Dispositivos anti pánico; Tal vez te parezca que el término se refiere a algún tipo de cuarto dónde refugiarse en caso de una situación peligrosa, pero no es así. Son elementos comunes que te ayudarán en momentos en los que la desesperación pudiera aparecer y causar un problema mayor.

Dispositivos anti pánico

Los dispositivos anti pánico se utilizan en caso de emergencias para facilitar la solución al problema.

¿Existe una relación entre soluciones anti pánico y seguridad?

Cuando hablamos de dispositivos anti pánico, pensamos en seguridad usualmente nos inclinamos hacia el tema de las cerraduras, la vigilancia, un buen sistema de alarmas, entre otros. Y con frecuencia olvidamos situaciones en las que hay que salir a prisa de casa a causa de algún imprevisto, y probablemente todo el mundo quiera hacerlo al mismo tiempo y por la misma puerta. ¿Qué tal si la puerta se atasca en ese momento? ¿O si tenemos que usar el ascensor?

Es en este tipo de eventos inesperados en los que entran en acción los dispositivos de seguridad, especialmente en lugares muy concurridos o en los que suele reunirse una considerable cantidad de personas. Estos elementos tienen como finalidad permitir una evacuación lo más rápida posible, por lo que es necesario que se instalen adecuadamente para poder tener el control incluso en caso de una emergencia.

En sitios tales como hoteles, discotecas, bancos, hospitales, universidades, oficinas, entre otros, seguramente puedes ver dispositivos como barras anti pánico (algunas con recubrimiento anti bacterias), señalizaciones de las vías de escape y demás elementos que hacen posible salir del recinto haciendo el menor esfuerzo posible, incluso en el caso de personas discapacitadas, niños y ancianos.

Sistemas anti pánico

Existen diversas soluciones diseñadas específicamente para controlar situaciones de evacuación en lugares de alto tráfico. En la actualidad, se tiene especial cuidado con la estética al momento de incluirlas en la edificación e inclusive hay muchas que se ha automatizado para una mayor efectividad.

Por otro lado, se ha tenido muy en cuenta a las personas con discapacidades, a quienes se les dificultaría mucho más poder abandonar rápidamente un lugar, así como aquellos elementos instalados en hospitales diseñados para agilizar el movimiento de las camillas.

Para todos estos sistemas existen normas de instalación que obedecen a estándares, de manera que es imprescindible que sean instalados por profesionales y que además, sean inspeccionados periódicamente para asegurar su funcionamiento en todo momento. Por ello cuentas con nosotros, pues además de tu seguridad, también nos interesa tu bienestar y calidad de vida.

Estamos para ayudarte y asesorarte en este y otros temas de interés, ofreciéndote siempre las mejores opciones de seguridad y control de emergencias, pues tu tranquilidad es muy importante para nosotros y sabemos que para ti también lo es.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *