Como evitar portazos

Como evitar portazos, elementos para evitarlo.

Son varias las razones por las cuales un portazo resulta indeseado y desagradable. No solo por el molesto ruido sino por los inconvenientes y daños que puede causar.

Tanto en puertas exteriores como interiores, es posible evitar portazos inesperados.

Como evitar portazos y sus consecuencias.

Todos hemos saltado alguna vez del susto por causa de un portazo que no nos esperábamos. Pues eso no es nada en comparación con las situaciones que pueden desencadenarse por una puerta que se cierra inesperadamente.

Puede ocurrir que las llaves se queden dentro y no haya forma de abrir la puerta sin ellas, por tener seguros instalados. También puede darse el caso de que se trate de las puertas de las habitaciones de los niños, para quienes resulta mucho más desagradable y perturbador, o incluso generar molestias en la comunidad de vecinos.

Esto sin mencionar los daños físicos tales como abolladuras en las paredes debidas al impacto del pomo o manilla, entre otros.

Por todas estas situaciones, hemos resumido para ti una serie de consejos para evitar portazos inesperados.

¿Qué elementos pueden ayudar a controlar el cierre de puertas y ayudar a evitar esos molestos portazos?

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de aditamentos, bien sea en tiendas virtuales o físicas, que tienen como función controlar y por supuesto evitar esos portazos que tanto nos molestan. Son de fácil instalación y su precio no es elevado; puesto que existe una gran diversidad de este tipo de elementos, te presentaremos algunos de los más usados para que hagas una buena elección de acuerdo a tus necesidades.

Cuñas o tacos de goma

Es una pieza que posee un ángulo agudo, la cual se introduce entre el suelo y la puerta. La parte que hace contacto con la puerta es más lisa y la que está en contacto con el suelo es más rugosa para que haya más adherencia. Basta con colocarla en el espacio libre  y mover un poco la puerta hasta encontrar una posición fija.

Vienen en variedad de formas, tamaños y colores.

Retenedores

Estos elementos están conformados por un brazo de metal que une dos extremos de plástico redondeados. Uno de ellos se fija en el suelo por medio de una sustancia autoadhesiva, en el sitio más cercano a la pared por detrás de la puerta. La barra metálica debe pasar por debajo de la puerta para que el otro extremo evite el movimiento de la misma.

Se pueden encontrar en diversos modelos y colores y algunos de ellos están conformados por una pieza que posee una pieza hecha de goma, la cual hace contacto con el piso y evita que la puerta se mueva tanto en un sentido como en otro.

Stopper o tope

Estos accesorios están diseñados para amortiguar el golpe y evitar que la puerta se cierre aunque permite el movimiento. Se trata de una pieza hecha de un material que puede ser goma, silicón, plástico o cualquier otro flexible, la cual se inserta en la parte posterior de la puerta gracias a su forma de herradura, absorbiendo el golpe y protegiendo las paredes.

Se consigue en ferreterías, tiendas de artículos para el hogar o cerrajerías, entre otras, con modelos y colores variados.

Protectores para las manillas de las puertas

Son almohadillas que se usan para proteger las manillas, de manera que amortigüen el golpe contra las paredes u otros elementos como muebles. Existen modelos diversos en cuanto a decoración, texturas, materiales y formas; se venden en las mismas tiendas donde encuentras los stoppers.

Cierrapuertas automático

Aunque es una opción un poco más costosa, aún es accesible. Estos accesorios tienen como función controlar la velocidad de cierre de la puerta por medio de un brazo que se instala en la parte posterior de la misma.

Puesto que existen varios tipos según las características de la puerta, por lo cual es recomendable solicitar la asesoría a profesionales, tanto para la elección como para la instalación.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *