Persianas para el hogar: factores a tener cuenta antes de comprarlas

Escogiendo las mejores persianas para el hogar

Las persianas son elementos de gran utilidad que hoy día resultan casi esenciales en los ambientes domésticos.  Hablemos de las persianas para el hogar; no sólo sirven para decorar sino que tienen importantes funciones tales como controlar la cantidad de luz que entra, la temperatura del lugar, el nivel de visibilidad desde afuera de la casa, aportando así cierto grado de seguridad. Como alternativa o complemento puedes instalar las persianas junto a porticones de aluminio exteriores o contraventas, en las ventanas de aluminio  de nuestra casa o piso.

Consulta precios de cerrojos de seguridad para puertas y ventanas a cerrajeros Barcelona a domicilio de confianza.

persianas para el hogar

Principales tipos de persianas para el hogar

En el mercado actual, hay para escoger muchos tipos de persianas para tu hogar. Entre ellas: manuales, automáticas, clásicas o de moda, ligeras, oscuras. Existe infinidad de modelos y características, pero sólo describiremos las más populares para que selecciones la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Automáticas.

Son bastante modernas ya que no tienes que hacer el ajuste manual sino que puedes programarlas para que se abran o cierren cuando tú quieras, de acuerdo a la cantidad de luz que desees dejar entrar en determinados momentos del día.

Horizontales.

También se conocen como persianas venecianas. Pueden ser de diversos materiales y colores, que pueden adaptarse a cualquier tipo de ambiente. Vienen con un sistema rotativo para ajustarlas de acuerdo a la cantidad de luz.

Verticales.

Siendo menos conocidas, las tiras este tipo de persianas cuelgan de forma longitudinal, es decir, de arriba a abajo. Destaca la amplitud de su movimiento y la gran cantidad de modelos con diversos materiales y colores.

Blackout.

Como su nombre lo sugiere, este tipo de persianas brinda una oscuridad total. Son utilizadas más que todo para efectos de cuartos de revelado de fotos, recintos en los que sea necesario controlar la luz de manera específica o salas donde se proyectan películas. En general, sirven para cubrir cualquier necesidad de oscuridad total.

Enrollables.

Estas permiten el paso de la luz en su totalidad al estar recogidas mientras que protegen completamente de la misma cuando están desplegadas. Son utilizadas a menudo en ventanas o puertas de alturas grandes.

De estilo japonés.

Aunque son bastante sencillas, brindan un alto grado de elegancia a la habitación. Van muy bien con lugares amplios, modernos y simples; su fácil manejo y ajuste hacen de ellas una opción bastante práctica y a la vez imponente.

Lucen fantásticas en puertas corredizas y en general, en espacios grandes.

Todos estos estilos de persianas las tenemos a tu disposición, además de ofrecerte nuestra asesoría y servicios de instalación en caso de que quieras automatizar tus persianas, para lo cual contamos con diversas opciones de acuerdo a tus requerimientos particulares. Podemos ayudarte a escoger el equipo de motorización correcto según las características de tu persiana para que funcione adecuadamente, así como también un sistema más completo que incluya la persiana y la caja.

Esperamos haberte brindado una guía lo suficientemente buena como para que hagas una buena elección. Seguiremos publicando más temas de interés para traerte cada vez mejores ideas y recomendaciones.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *