Evitar robos de motos y bicicletas

Qué hacer para proteger tu moto o bicicleta de un robo.

La seguridad no sólo se limita a nuestros hogares. También es posible instalar elementos que ayuden evitar robos de motos y bicicletas o ruedas de coche.

Es importante tomar conciencia del peligro que corren nuestros vehículos al estar aparcados en la calle mientras hacemos nuetras actividades cotidianas, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que nos ha costado tener nuestros propios medios de transporte.

Evitar robos

Existen accesorios que ayudan a evitar robos de bicis, motos y ruedas de automóviles.

¿Cuáles son los sistemas de protección disponibles en el mercado?

Existen diversas opciones según el tipo de vehículo, siendo bastante accesibles con respecto a su precio y muy efectivos para evitar robos así como para reforzar otros elementos de seguridad como alarmas, entre otros.

A continuación te mostramos las opciones de acuerdo a la modalidad de transporte.

Elementos para evitar robos de automóviles

Existen elementos tales como: tranca volantes,  inmovilizadores de motor, alarmas, cortacorrientes o protectores que evitan el encendido.

Para motocicletas

  • Elementos antirrobos que vienen con alarmas, cuyo ruido es muy potente y alertará a las personas cercanas. Están disponibles en forma de disco o de horquilla.
  • Los antirrobos con articulaciones, que consisten en un cable recubierto de pequeños cascos de metal articulados.
  • Los articulados de manillar, para evitar el movimiento en línea recta.
  • Articulados de horquillas, que sirven para bloquear las ruedas, unir las cadenas o fijar la moto en un punto determinado. Son de fácil transporte gracias a su peso ligero.

Para bicicletas

En este caso, los candados son la opción adecuada, Los hay de varios tipos:

  • Con cable y espiral. No son la opción más segurra si tienes que dejar tu bici por un tiempo prolongado.
  • Con horquillas, que incluyen unas barras de acero lo suficientemente pesadas.
  • Con cierre desplegable. Pueden ser de cadena o de horquilla y gracias a su longitud se puede fijar la bicicleta a elementos como farolas, etc.
  • Con cable blindado. Estos son muy parecidos a los de horquilla pero con mayor flexibilidad.
  • Para el cuadro. Evitan el movimiento de la bicicleta. Si además deseas asegurar la rueda de atrás, puedes combinarlos con un cable blindado o un candado de horquilla.

De entre estas opciones que hemos compilado para ti, puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de vehículo que tengas para obtener una protección confiable. Por supuesto, siempre puedes solicitar orientación y consejos a los especialistas en cerrajería para escoger la opción más segura de acuerdo a tu situación particular.

Una vez más, te recordamos que estamos dispuestos a brindarte nuestra asesoría en todo lo que tenga que ver con la protección y seguridad de tus propiedades, totalmente gratis y con la confianza de que te ofreceremos los accesorios y sistemas más seguros del mercado.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *