¿Es necesario cambiar de cerradura al mudarte?

¿Por qué es importante hacer un cambio de cerradura al mudarte?

La razón por la cual hemos decidido hacer este post es porque la mitad de las personas, al mudarse de vivienda, dejan las cerraduras como están, sin saber quién más puede tener la llave.

Es por ello que nuestra recomendación es hacer el cambio lo más pronto posible, esto con el fin de que tu seguridad y la de tu familia no se vea amenazada y te evites cualquier inconveniente con respecto a este asunto.

Cambiar de cerradura

Al cambiar de vivienda, es conveniente cambiar las cerraduras del nuevo hogar

La necesidad de cambiar las cerraduras

Existen dos posibles escenarios. El primero de ellos, es que te hayas mudado a un piso o a una casa recién construida, en cuyo caso es muy probable que la empresa constructora, la inmbobiliaria –o quién sabe quién más–  posea una llave maestra con la que se pueden abrir todas las puertas del edificio o vivienda. Esto no te conviene para nada pues prácticamente no conoces el paradero de esa llave.

Lo mejor en esta situación, es cambiar todas las cerraduras y evitar problemas futuros.

El otro escenario es que el piso o vivienda no sean nuevos y hayan sido alquilados muchas veces antes de tu llegada, por lo que es probable que algún inquilino anterior se haya quedado con una copia. Y si has comprado el lugar, pues nunca se sabe si el dueño aún conserve la llave.

Entonces resulta mucho más urgente que cambies las cerraduras para estar seguro de que sólo tú y tu familia poseen las llaves de tu hogar.

 

Más razones para hacer un cambio de cerradura

Cuando te mudas a un nuevo lugar, no estás al tanto de si las cerraduras instaladas tienen alguna característica de seguridad, o más aún, si funcionan correctamente. Por ello te sugerimos que si no tienes idea de esto, cambies la cerradura por una a prueba de bumping, al menos, y así proteges tu hogar de está técnica de robo tan común.

Otra razón para cambiar la cerradura aparece si dudas que la cerradura sea actual. Cuando una cerradura tiene muchos años, evidentemente su funcionamiento ya no es tan efectivo como antes y se va deteriorando, así que lo mejor es que instales una nueva y la vayas renovando cada cierta cantidad de tiempo para que estés realmente protegido.

Pues bien, ya te hemos hecho nuestras recomendaciones a la hora de mudarte, de manera que tú y tus seres queridos estén seguros en su nuevo hogar. Recuerda también que mantener las cerraduras en buen estado es parte de las buenas prácticas de seguridad doméstica, por lo que es vital que verifiques esto antes de comenzar a vivir en tu nueva casa o piso.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *