Cómo elegir una alarma de seguridad en España

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de elegir una alarma de seguridad?

Una alarma de seguridad es un accesorio que disminuye la incidencia de robos en gran manera. De hecho, estadísticamente hablando, se dice que la probabilidad de que ocurra un robo en un lugar donde hay una alarma instalada es hasta tres veces menor que donde no la hay.

Alarma de seguridad

Existen diversos tipos de alarmas con diferentes funciones de seguridad.

¿Cuáles son los tipos de alarma de seguridad disponibles en el mercado?

La instalación de una alarma de seguridad es un paso adelante para la protección de tu hogar, pero siempre es importante que dediques un poco de tiempo a estudiar las posibilidades para que tu elección sea la más adecuada.

Todo depende del nivel de seguridad que busques. Ten en cuenta que un sistema con todos los accesorios cuesta al menos unos 600 euros, mientras que uno más sencillo y fácil de instalar puede costarte alrededor de 50 euros.

Aquí te resumimos los diferentes tipos de alarmas que puedes considerar.

Alarmas con conexión a centrales de emergencia.

Estas alarmas brindan un alto nivel de seguridad y requieren ser instaladas por profesionales. Están contectadas a una central, por lo que, en caso de robo, se genera un aviso inmediato bien sea a una compañía privada de seguridad o a las autoridades policiales.

Alarmas de sonido.

Su precio es bastante accesible por su funcionamiento sencillo. Estas alarmas avisan de cualquier intrusión activando un sonido para alertarte y también para hacer que el ladrón desista del robo.

Además de las alarmas, puedes instalar algunos elementos adicionales para obtener una mayor protección:

  • Sensores. Estos accesorios se pueden instalar en las puertas y ventanas de tu casa y son capaces de detectar si hay alguien cerca, y como usualmente están conectados con la alarma, pueden enviar un aviso a las autoridades si es necesario.
  • Detectores de movimiento. Se instalan en lugares estratégicos de la casa y permiten saber si hay alguien dentro.
  • Detectores de sonido. La función de estos detectores es activar la alarma en caso de un ruido o golpe, por lo que si un ladrón produce un sonido al intentar entrar a tu casa, se disparará el sistema de seguridad.
  • Sensores de infrarrojos. Estos sensores detectan la presencia de una persona por medio del calor corporal. Puesto que son elementos de alta tecnología, son bastante más costosos que los demás.
  • Cámaras de seguridad. Con estos equipos es posible grabar lo que pasa en el lugar donde están instalados. Incluso los modelos más recientes permiten el control a distancia por medio de un teléfono inteligente.

Componentes de las alarmas.

  • Teclado. Permite la activación/desactivación de la alarma según sea necesario. Puede ser de números o de control remoto y hay algunos que se manejan con una llave magnética.
  • Sirena. Este elemento permitirá que todo el que esté cerca de tu casa se entere si hay alguien intentando robar tu casa y así poder avisar a las autoridades.
  • Detectores. Estos se pueden conectar a la central de tal forma que en cuanto detecten a un intruso, enviarán un aviso a la policía o compañía de seguridad privada correspondiente.

Y si no tienes mucho presupuesto para instalar todo un sistema de seguridad avanzado, una alarma que simplemente produzca un sonido fuerte puede ser de gran ayuda para evitar robos en tu hogar. Gracias a su fácil instalación, no es necesario que contrates a un profesional; su principio de funcionamiento es muy simple pues básicamente lo que hace es alertar a las personas cercanas para que tomen algun tipo de acción y así disuadir al ladrón.

Como siempre, nos ponemos a tu disposición si necesitas instalar una de estas alamrmas para proteger tu hogar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *