Puertas blindadas y acorazadas: ¿en qué se diferencian?

¿Cuáles son las diferencias entre las puertas acorazadas y las puertas blindadas?

Puertas blindadas; decidir entre un tipo de puerta u otro tipo de puerta de entrada. El momento de cambiar la puerta de entrada que tienes o cuando recién has adquirido una nueva casa ecologica o , puede ser una tarea un poco difícil. Pero sólo un poco. Acá te ayudaremos a tomar una decisión presentando las principales diferencias entre puertas acorazadas y blindadas.

Las puertas acorazadas y las puertas blindadas aumentan por mucho el nivel de seguridad en el hogar

Las diferencias más notables entre las puertas acorazadas y las puertas blindadas

Antes que nada queremos que tengas claro que ambas opciones son adecuadas para incrementar la seguridad de tu casa. Incluso nos atrevemos a sugerirte que si vas a cambiar de puertas, no instales una que no sea de alguno de estos dos tipos.

Sin embargo, para que tu decisión esté bien fundamentada y escojas la mejor entre las dos, te indicaremos cuáles son las diferencias más significativas.

Muchos clientes se preguntan cuál de las dos es más segura y eso también lo responderemos en este post.

Las puertas blindadas están conformadas por una hoja y un marco de madera, por lo que su nivel de resistencia no es tan alto como el que nos imaginaríamos. Debido a que cuentan con algunos refuerzos en hierro, son más seguras que las puertas comunes pero aun así es posible forzarlas, puesto que con frecuencia vienen con cerraduras de baja resistencia, resultando en cierto nivel de vulnerabilidad.

Normalmente, las puertas blindadas se utilizan como puertas de entrada y es común que la palabra «blindada» haga pensar en mayor resistencia cuando en realidad existen puertas mucho más seguras.

Pero si te decides por ella, sólo te recomendamos que le instales una cerradura de seguridad acompañada de un cerrojo para así disminuir las posibilidades de apertura por parte de los ladrones.

En el caso de las puertas acorazadas, estamos hablando de una puerta cuya armazón interna es de acero, recubierta con madera para fines estéticos.

Por tanto, este tipo de puertas ofrece mucha más resistencia que las demás, además de estar fabricada con elementos y materiales de alta calidad y seguridad.

Nuestras sugerencias

Según nuestra experiencia podemos decirte que las puertas blindadas sólo son más populares que las puertas acorazadas, pero cuando se trata de mayor seguridad, estas últimas son las que se llevan el premio.

Aunque evidentemente al costo de una puerta acorazada es mayor, estamos completamente seguros de que no hay que escatimar esfuerzos cuando se trata de proteger el hogar y los seres queridos.

En conclusión, a la hora de decidir por una de estas dos, nuestro consejo es que te decantes por la puerta acorazada, puesto que te protegerá mucho más que una puerta blindada. Eso sí, una puerta blindada es más aconsejable que una puerta corriente.

Recuerda también escoger, en todo caso, una buena cerradura de seguridad que complemente el nivel de protección que te brinda tu puerta, por ejemplo una a prueba de bumping para que los ladrones se las vean difíciles si intentan entrara tu casa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *