Qué hacer para prevenir robos durante la época de vacaciones

¿Es posible prevenir los robos mientras no estás en casa?

La mayoría de las personas usualmente no piensan en qué tan protegido ha quedado su hogar cuando se dan una escapada, bien sea por el fin de semana o por temporadas más largas. De hecho podría decirse que casi nadie se ocupa de pensar que, en el tiempo en que se está fuera, alguien puede entrar a casa y hacerse con nuestras pertenencias.

Pero al tomar conciencia del peligro que corre nuestra propiedad, podemos comenzar a poner en práctica algunas precauciones de seguridad que nos servirán para proteger nuestros hogares.

Durante la época de vacaciones suelen ocurrir muchos robos por falta de protecciones de seguridad en los hogares.

Cómo reforzar la seguridad de tu hogar y evitar robos mientras no estás

Para nadie es un secreto que los ladrones son excelentes observadores. Están muy pendientes de cuándo sales y cuándo estras, de tus rutinas y costumbres, por lo que analizan con mucho detalle cada movimiento para saber cuál es el momento indicado para irrumpir en los hogares.

Aunado a esto, muchos hogares no cuentan con algún tipo de protección, por lo que resulta fácil para estas personas lograr su cometido. Por esta razón, nos preocupamos por tu seguridad y te hacemos unas cuantas recomendaciones que te ayudarán a minimizar las posibilidades de ser víctima de un robo cuando estás fuera de casa.

Revisa el estado de la cerradura y cámbiala si es necesario

  • De nada te sirve tener una cerradura que no funciona, pues no cumplirá su objetivo en absoluto. Así que antes de irte de vacaciones -de hecho, en cualquier momento- es conveniente que realices una revisión de tus cerraduras de seguridad para ver si funcionan correctamente. Ante cualquier defecto, cámbiala e instala una con características y funciones avanzadas como las anti bumping, o incluso las anti taladro o anti rotura.

¡No olvides pasar la llave!

  • Aunque parece algo obvio, te puedes sorprender de la cantidad de personas que salen de sus casas sin pasar llave a la cerradura, bien sea que salen por un rato o por varios días. Evidentemente, al olvidar este paso tan importante, les dejas el terreno listo a los ladrones para que, sin encontrar mayor resistencia, entren a tu casa. A ellos no les tomaría mucho tiempo abrir una cerradura sin llave, porque es súper fácil.

Pídele a un vecino o familiar que guarde una llave de tu casa

  • Además de tener a alguien de confianza que eche un vistazo cada cierto tiempo, pedirle que encienda las luces,las apague o que suba y baje las persianas como si la casa no estuviese sola, confundirá a los ladrones y pensarán que no es el momento para atacar.

Con toda seguridad, estos consejos te ayudarán a prevenir robos mientras te vas de viaje, brindándote mucha más tranquilidad para poder disfrutar de esos días libres. Como siempre, estamos a tus órdenes para ayudarte con todo lo referente a la seguridad de tu hogar.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *