Instalación de cerrojos: hazlo tú mismo

Qué hacer para instalar un cerrojo en tu casa.

Un cerrojo es una opción económica para brindar mayor seguridad a tu casa puesto que dificulta muchísimo los robos, y viene muy bien especialmente cuando no tienes una cerradura muy confiable que digamos.

Además de su bajo costo, los cerrojos tienen otra ventaja: puedes instalarlos tú mismo y en este post te decimos cómo.

Los cerrojos son elementos muy útiles y fáciles de instalar

Paso a paso para instalar un cerrojo en tu puerta

Hay que tener en cuenta que un ladrón es capaz de abrir una cerradura, incluso las de seguridad. Por ello resulta súper conveniente complementar el nivel de seguridad de tu hogar con un cerrojo que puedes colocar por tus propios medios.

Lo que sí debes tener en cuenta es que la organización inicial es importante. Antes de comenzar, calcula el tiempo que tardarás (alrededor de 2 horas, por lo menos) de manera que estés disponible y puedas finalizar la tarea sin problemas. Otro aspecto a considerar es el tema de las herramientas y materiales que vas a necesitar: un taladro, una cinta métrica, un martillo y un destornillador. Tenlas a la mano para que no pierdas tiempo buscándolas.

Paso 1: Define la posición del cerrojo y fíjala en la puerta

Para esto necesitarás la plantilla que viene con el kit del cerrojo. Toma en cuenta que usualmente éste se coloca un poco por encima del pomo de la puerta, aunque siempre puedes echar un vistazo al manual del cerrojo para saber excactamente dónde debe ir.

Una vez que tengas la posición correcta, coloca la plantilla con cinta adhesiva.

Paso 2: Abre los orificios de fijación

En este paso necesitarás un taladro con la broca apropiada. El tamaño de referencia será el diámetro del cilindro; entonces el hueco debe ser un poco más grande que esta medida.

Ten cuidado de taladrar de forma lenta para no dañar la madera de la puerta. La broca debe salir ligeramente por el otro extremo; de hecho es mejor si taladras en sentido contrario para terminar de abrir el orificio.

Paso 3: Acopla el cerrojo en la puerta

Utilizando la misma broca, fija el cerrojo comenzando por la parte de abajo. Deja la parte superior para después porque allí va instalado el acople que lleva la cadena.

Aunque siempre tienes la opción de pedirle a un cerrajero que haga la instalación del cerrojo, es un trabajo que realmente no es difícil de hacer. Siguiendo los pasos que te hemos indicado, podrás tener un elemento extra de seguridad en tu hogar.

Por supuesto que nosotros estaremos encantados de ayudarte con esto, pero si te decides a hacerlo tú mismo, aquí tienes una guía que te será de gran ayuda.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *