Consejos para que tu cerradura siempre funcione

Algunas sugerencias para el cuidado de tu cerradura.

La cerradura de tu casa siempre debe estar en buen estado para que pueda ofrecer resistencia ante un robo. Si es posible para un ladrón abrir una que esté completamente funcional y que cuenta con características avanzadas de seguridad, será mucho más fácil para él pasar por encima de una que está dañada.

El mantenimiento regular de las cerraduras es necesario para su correcto funcionamiento

Tres chequeos sencillos para saber si tu cerradura funciona bien

La tarea de revisar las cerraduras es una que deberías llevar a cabo de vez en cuando, para asegurarte de que todo está en orden con la seguridad de tu casa. Aquí de sugerimos tres detalles que puedes verificar para conocer el estado de tus cerraduras y las acciones que puedes realizar para corregir las fallas.

Verifica que la llave gira sin problemas

En el mismo momento en que tu llave ya no gira con normalidad e incluso debes forzarla para hacerlo, ya tienes problemas y es necesario hacerle mantenimiento. Esto se solucionaría con lubricante especial para cerraduras, el cual debes aplicar tanto sobre la llave como en el interior del orificio donde entra ésta.

Cuando rocíes la sustancia en la llave, asegúrate de limpiarla posteriormente. Y cuando la apliques a la cerradura, hazlo hasta que el líquido salga de ella.

Observa si la cerradura se ha vuelto más dura

Si notas que la cerradura se queda atascada más de lo normal, es posible que las condiciones ambientales como el calor, el frío o la humedad estén causando problemas.

La solución a esto será lubricar internamente la cerradura, para lo cual deberás desmontarla y aplicar un aceite especial para cerraduras a cada pieza. Esta operación es un poco más intensiva que la que describimos arriba, pues es necesario lubricar cada uno de los componentes de la cerradura; para esto puedes usar un bastoncillo de algodón o alguna otra herramienta parecida para llegar a las zonas más inaccesibles y pequeñas.

Aprovecha de remover el polvo y la suciedad que también afectan el buen funcionamiento de tu cerradura.

Conserva la llave original

Cuando haces un duplicado de una llave, es posible que no quede exactamente igual a la orginal. Y si encima de eso, haces un duplicado de un duplicado, la llave probablemente no quede perfecta y al usarla, puede dañar la cerradura poco a poco.

Así que te sugerimos que mantegas siempre una original disponible para hacer los duplicados a partir de ella de tal forma que sean buenas copias y no desgasten tanto la cerradura.

Mantener tus cerraduras en buen estado es vital para la seguridad y protección de tu casa. Sigue estos fáciles consejos y tendrás resultados positivos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *