Escudos protectores para cerraduras: ¿son necesarios?

¿Qué tan importante es tener un escudo protector en una cerradura?

Pues mucho. La función de este aditamento es evitar el acceso al interior de las cerraduras mediante la protección de un componente denominado «bombín», impidiendo así que el ladrón logre entrar a tu casa.

Por esta razón es importantísimo instalar un escudo protector, porque le estarías brindando una protección adicional a tu hogar, lo cual nunca viene mal.

Un escudo protector es un complemento que aporta seguridad extra.

¿Qué beneficios trae un escudo protector?

Sin duda alguna, todo aquello que aumente el nivel de seguridad de tu hogar, a nuestro juicio, es positivo, y ¿qué mejor complemento para una cerradura anti bumping que un escudo protector?

Puede que una cerradura sea bastante segura por sí sola, pero el escudo aporta una mayor resistencia, imposibilitando al ladrón de irrumpir en tu propiedad.

Acá te comentamos algunas de las ventajas de instalar estos escudos.

Al ladrón le tomaría más tiempo ejecutar el robo.

Ponte en su lugar y piensa en el tiempo que necesitarías para intentar abrir una cerradura corriente -aún más, sin haberle pasado la llave-  en comparación con el tiempo que te llevaría deshabilitar una cerradura a prueba de bumping y que, además, cuenta con un escudo protector. Simple, ¿verdad? Unos pocos segundos versus un tiempo mucho más largo. Y es muy probable que en ese tiempo desistas de abrirla, antes de que alguien te descubra. Cuestión de lógica, y es exactamento lo que harían un ladrón de verdad.

La clave es sencilla: complícale las cosas al ladrón poniéndole más trabas a su trabajo.

Aumentas el grado de seguridad de tu hogar

Una cerradura con caracetrísticas avanzadas de seguridad siempre es buena, pero puede ser mejor si le añades un escudo protector. A esto agrégale un cerrojo y llegará a ser óptima.

Siempre hemos pensado que cuando se trata de la seguridad de la familia, todo lo que pueda garantizarla es bienvenido. Así que a la hora de invertir en seguridad, nuestra recomendación es que consideres brindarles la mayor tranquilidad a tus seres queridos, y no hay mejor manera que evitándoles una mala experiencia como lo es un robo, pues además de que puede causar pérdidas materiales, también puede poner el peligro la integridad física de cada uno.

En definitiva, el escudo protector, a nuestro parecer, es esencial para la seguridad de tu casa. Como siempre, te recordamos que estamos aquí para asesorarte en todo lo que necesites saber para instalar el modelo que más te convenga, según tus necesidades particulares. Una protección completa es siempre lo más indicado para contrarrestar las amenazas de robo.

No dudes en hacer todas las preguntas que quieras hacer acerca de los mejores escudos protectores del mercado.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *